Aquí tenemos algunas pruebas de cambio de formato de narraciones hipertextuales en papel a formato digital:
http://espanol.geocities.com/rayuel_o_matic/ -- Rayuela a formato hipertextual.
http://www.geocities.com/papanagnou/cover.htm - El Jardín de los senderos que se bifurcan
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Efectivamente. Es una forma de seguir Rayuela directamente a través de Internet. Es el mismo ejercicio que vivían los que leían el libro físico. En Internet es alo parecido, pero que incluso se puede salir de las posibilidades que ofrece para salirte y buscar cosas diferentes en Internet. Porque estás en Internet y el lector puede navegar por donde quiera. Eso sí. No puede ser autor al mismo tiempo.
En la otra novela pasa algo muy parecido. Hay links que te llevan a diferentes páginas donde la lectura puede continuar. La forma de presentar las dos novelas también son parte de este experimento que no se da con los libros físicos.
Casualmente entré al capìtulo 105 de Rayuela y es posteadoa por una chica de clase de mi facultad. Quizá, como dice Oscar, no podemos alcanzar a ser autores en este experimento, pero estoy seguro que a los cortazarianos regados por el mundo y crearon una comunidad gracias a sus intereses literarias y que idearon una forma de integraciòn de sus textos hasta recrear Rayuela digitalmente, no se sienten autores, pero sì còmplices. ¡Interesante!
Publicar un comentario